Saludo del Presidente
Desde el Banco de Alimentos de Ávila, queremos en primer lugar, enviar nuestro más sentido pésame y aliento a las familias que han perdido a sus seres queridos debido a la difícil situación vivida en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia.
Por otro lado, nuestra felicitación a aquellos que han superado la enfermedad con su esfuerzo, pero también con la invaluable profesionalidad de médicos, enfermeros y todo el personal implicado en el ámbito de la salud, sin olvidar a todas aquellas personas que desde otros ámbitos nos han ayudado a superar estos difíciles momentos.
Esta difícil situación ha afectado también a quienes trabajamos en los bancos de alimentos, justo es por lo tanto reconocer el esfuerzo de todos los voluntarios que han mantenido abierto el servicio en estas circunstancias.
El Banco de Alimentos Ávila ha recogido en este año un total de 441.776 kg. en productos alimenticios de distinta índole y ha distribuido en el mismo periodo un total de 453.355 kg. lo que ha supuesto un incremento de un 20% más de alimentos distribuidos y un 25% más de beneficiarios en relación al año anterior, siendo tarea y esfuerzo de todos a pesar de las extraordinarias dificultades surgidas.
La G.R. del año 2021 ha sido muy inferior a las cantidades que en principio nos habíamos propuesto alcanzar, pero las circunstancias no han sido las mejores, no obstante, queremos agradecer a toda la población de Ávila y Provincia la solidaridad demostrada, estando siempre dispuesta a colaborar en las campañas que este Banco realiza.
Esperamos poder mejorar e incrementar estos datos en el año 2022, y seguir contando con todos los abulenses, así como que la situación social mejore para todos.
Un cordial saludo, Fernando Gutierrez Berrojalviz
Presidente