A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)
El Gobierno comienza en Avila la primera fase del Programa de Alimentos con 75.028 Kg.
El reparto a los ayuntamientos y a las demás instituciones sin ánimo de lucro acogidas a estas ayudas se efectuará por medio del BANCO DE ALIMENTOS y de CRUZ ROJA
Comienza en la provincia de Avila el calendario de distribución de la primera fase de productos alimenticios de un total 75.028 kg., esta distribución lo fijan El Banco de Alimentos y Cruz Roja.
Las cuales lo hacen llegar a las 30 organizaciones asociadas de reparto (OAR) constituidas por ayuntamientos, parroquias y asociaciones sin ánimo de lucro. Estas últimas son las encargadas de entregar los alimentos a los destinatarios. El número de personas atendidas del Plan de Alimentos 2022 han aumentado respecto a la anterior fase en 269 personas.
Los destinatarios son 3.892 personas y que, según la evaluación realizada por los servicios sociales, se encuentran en una situación de necesidad que les impide adquirir los alimentos de forma regular.
Para poder llevar a cabo esta operación, en la provincia de Avila se ha invertido 65.885.94 euros, esta cantidad es cofinanciada por el Gobierno de España en un 15% y el 85% restante por la Unión Europea.El encargado del seguimiento y control del Programa de Alimentos es la Subdelegación del Gobierno en Avila a través de la Unidad de Agricultura, en representación del FEGA, organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por otra parte, la Intervención General del Estado comprueba si las empresas agroalimentarias a las que se compran los alimentos cumplen con los requisitos establecidos en el programa. En cuanto al Banco de Alimentos y a Cruz Roja, les corresponde el control previo de los requisitos exigidos a las organizaciones asociadas de reparto (OAR) que tienen adscritas.